La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, está centrada en mejorar la atención de la niñez y adolescencia en El Salvador, no solo con políticas en caminadas a proteger este sector, sino hacerlo a través de la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Esta iniciativa será presentada por la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, quien aseguró que el gobierno está buscando mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, una población que asciende a 1.8 millones.

De Apostolo lamentó que gestiones anteriores no dedicarán tiempo a este sector de la sociedad, que por la carencia de políticas de atención El Salvador vivió por años la violencia. Además, señaló que impulsarán reformas a las leyes existentes para garantizar la identidad de los niños desde su nacimiento.

Por su parte, la consultora internacional para la primera infancia, Larissa Pelltier, dijo que con la Ley Crecer Juntos se creará el instituto Crecer Juntos que promoverá y acompañará el nuevo modelo de atención de la niñez y Adolescencia.

Cada institución relacionada al tema tendrá que dar cuenta y ser responsable de proteger a menor desde su nacimiento, indicó.