El Ministerio de Turismo, junto con el Programa Mundial de Alimentos, graduaron la primera generación del Laboratorio Gastronómico (Gastro-Lab) Surf City La Unión, en la que 47 jóvenes recibieron sus diplomas tras varios meses de especialización en la creación de recetas nutritivas que beneficien a sus familias y a la población.

“Según el mandato del Presidente Nayib Bukele nuestra población es nuestro eje central para el desarrollo de todas nuestras políticas, a través de Gastro Lab estoy segura de que ustedes lo saben”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Señaló que estos proyectos, además de aportar a la calidad nutricional, también se convierten en fuentes de empleo donde los jóvenes pueden usar sus conocimientos en restaurantes que son frecuentados por locales y turistas que visitan la zona oriental del país.

“Estamos invirtiendo en Gastro-Lab y en la capacitación de los jóvenes. Podemos crear oportunidades de corto y largo plazo con ustedes jóvenes. El programa les proporciona conocimiento en cocina, nutrición, higiene, servicio al cliente, desarrollo personal y ciudadanía”, dijo el representante y director de país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi.

Lea más: