La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) anunció este viernes su disposición de colaborar con todos los pormenores de la Ley del Bitcoin, recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa y que son «respetuosos de la legislación aplicable».

«Estamos atentos a contribuir al desarrollo de la regulación y modelos operativos que apoyen los objetivos de la Ley y además manejen adecuadamente los riesgos inherentes a cualquier proyecto innovador», señaló la gremial de bancos, a través de un comunicado.

La Ley del Bitcoin, que está integrada por 16 artículos, establece los pormenores sobre el uso de la criptomoneda en el país. El presidente de la República, Nayib Bukele, la califica como una normativa práctica y sencilla.

«Seguimos con interés aspectos relacionados a la transformación digital, la inclusión financiera, la agilidad de los procesos y todo aquello que represente nuevos modelos que beneficien a los salvadoreños y promueven el desarrollo del país», cita el posicionamiento de los bancos.

La gremial también manifestó en el pronunciamiento que están «analizando la ley, esperando conocer el avance técnico y operativo de esta ley, mediante el Reglamento y normativa que emitan las autoridades correspondientes».

ABANSA también recordó a los usuarios del sistema financiero que, «según la ley aprobada, para fines contables se utilizará el dólar como moneda de referencia por lo que los depósitos y los créditos seguirán contabilizados en dólares».