El sector reforestado contará con reservorios de agua y brechas cortafuego.

Los equipos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) mantienen sus tareas preventivas en el sector reforestado de la central 3 de Febrero, que el Presidente Nayib Bukele inauguró en diciembre de 2023.

“Nuestros 80 guardarrecursos continúan dándole mantenimiento a las brechas cortafuego para evitar incendios forestales, antes y durante la época seca”, destacó la CEL. “Estamos interviniendo 130 hectáreas de bosque reforestado en la zona del embalse de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero”, reiteró, que fue parte de las múltiples obras adicionales a la construcción de la presa.

Con estas labores, CEL facilitará la habilitación de 23 reservorios de agua para riego, reparación de cercos con la siembra de varias especies, eliminación del estrato herbáceo y sopladoras de motor para remover la hojarasca, monitoreo en zonas turísticas con apoyo de la Fuerza Naval.

La Central 3 de Febrero pasa por el río Torola y es la primera que se construye después de más de 60 años. Es una obra que había quedado paralizada, pero que el Presidente Bukele decidió finalizar para beneficiar a los salvadoreños con fuentes alternativas de energía que ayudan a estabilizar las tarifas del servicio.