El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra ejecutando las primeras acciones de prevención ante la llegada del próximo invierno, cuya primeras lluvias podrán sentirse en el país durante el mes de mayo, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Parte de estas acciones se realizaron este miércoles, en la capital, San Salvador, donde el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y gestores territoriales del Ministerio de Gobernación desarrollaron labores de limpieza en la quebrada La Mascota y comunidad Nuevo Israel.

Los equipos gubernamentales removieron basura y otro tipo de desechos sólidos que podrían obstaculizar el cauce de la quebrada, generando posibilidades de desbordamiento durante las lluvias. Este tipo de trabajos también se desarrolla en canaletas y tragantes.

El Gobierno de El Salvador también trabaja en otras obras de mitigación de riesgos de mayor envergadura, como la estabilización de taludes, construcción de muros de contención y otras obras de protección.