Las autoridades de Protección Civil desarrollaron un simulacro acuático de parte de la Unidad de Guardavidas en la costa de La Libertad, con el objetivo de demostrar los tiempos de respuesta de la entidad encargada de las emergencias en el mar.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que el objetivo del simulacro es demostrar que cuentan con un equipo capacitado para atender las emergencias acuáticas y especialmente hacer el llamado a la población acatar las recomendaciones en la temporada.

Amaya dijo que gracias a la iniciativa del presidente Nayib Bukele, el país tiene una unidad de guardavidas. Desde la pasado 17 de noviembre que inició el plan de fin de año, el personal de guardavidas han rescatado a 58 rescates profundos.

De estos rescates profundos realizados por los guardavidas salvadores, corresponden a 44 adultos y 14 menores de edad. «Más allá de los 58 rescates, son 58 vidas que han tenido una segunda oportunidad de vida», dijo Amaya.

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, solicitó a los visitantes a los parques acuáticos, acatar las recomendaciones de los guardavidas para evitar emergencias.

Además, anunció que los buses alegres estarán disponibles desde el 25 de dic. al 1 de enero desde 6:30 a.m. desde la plaza Morazán. Además, habrá por primera vez buses salir de oriente, San Miguel que saldrán del parque Central y Santa Ana parque Colón.