Llega a la costa salvadoreña del occidente del país, el Crucero Norwegian Jewel, desembarcó en el puerto de Acajutla, con más de 2,000turistas extranjeros que están interesados en visitar algunos lugares turísticos del país.

El clima de seguridad que goza actualmente El Salvador permite a las autoridades del gobierno del presidente Nayib Bukele atraer más inversión al país incrementando el turismo local e internacional.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó que los turistas del crucero Norwegian Jewel, forman parte de la temporada de cruceros que visitan el país. Agradeció al presidente de CEPA, Federico Anliker, por su labor y compromiso para atraer más visitantes al país.

Por su parte, el presidente del CEPA dijo que el crucero Norwegian Jewel es el quinto crucero de la temporada de octubre a mayo. “Tenemos 10 cruceros más para el próximo año. El Norwegian Jewel es la embarcación más grande que ha atracado en el Puerto de Acajutla.

Los turistas del crucero fueron testigos del avistamiento de ballenas jorobadas que en este periodo del año visitan la costa salvadoreña.

Los visitantes fueron recibidos con la calidad humana de los salvadoreños y con bailes tradicionales del país. Ellos harán turismo en el Centro Histórico de San Salvador, Joya de Cerén, el volcán Ilamatepec.