Gallegos destacó que el Presidente Nayib Bukele «se ha anticipado nuevamente ante la nueva cepa del covid-19, cerrando el ingreso de vuelos que hayan tenido conexión en el Reino Unido o Sudáfrica».

El vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Legislativa por el partido GANA, Guillermo Gallegos, lamentó que los diputados de oposición quitaran las herramientas legales al Gobierno para combatir la pandemia por Covid-19, cuya situación se pone más difícil con el aparecimiento de la nueva cepa mutada en Europa, que es de fácil propagación y mayor letalidad.

“Lamentablemente el Ministerio de Salud se encuentra imposibilitado de aplicar medidas de prevención en bares, restaurantes y establecimientos de mucha aglomeración de personas, porque la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia quitó las herramientas para actuar en favor de salvaguardar la vida de los salvadoreños, sobre todo que en esta temporada de fin de año se están registrando aglomeraciones en centros comerciales y en municipios”, señaló Gallegos.

El parlamentario dijo que ve con beneplácito que el Gobierno esté tomando anticipadamente las medidas preventivas ante la nueva amenaza de la cepa mutada del SARS-Cov-2, esto en referencia a que hay restricciones de ingreso a personas que provengan de Reino Unido o Sudáfrica.

“El Presidente Nayib Bukele se ha anticipado nuevamente ante la nueva cepa del covid-19, cerrando el ingreso de vuelos que hayan tenido conexión en el Reino Unido o Sudáfrica, para prevenir la propagación del nuevo virus en el país”, señaló.

Desde el anunció que Reino Unido tomó medidas de contención por la nueva cepa del virus, el Gobierno de El Salvador inició con acciones de prevención, esto para retrasar el ingreso de la variación del coronavirus.

El país ha sido bien evaluado con el manejo del Covid-19 durante la pandemia, en especial por haber iniciado con medidas de bioseguridad antes que el coronavirus ingresara a El Salvador.