Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, conocida popularmente como Michi, compañera de vida del asilado nicaragüense Mauricio Funes, llegará al país en las próximas horas como parte de su proceso de extradición.

La extradición del suegro del prófugo Mauricio Funes este miércoles desde Costa Rica, “representa un logro de todo ese trabajo, de todos esos investigadores del caso Saqueo Público”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario explicó que Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, conocida popularmente como Michi, compañera de vida del asilado nicaragüense Mauricio Funes, llegará al país en las próximas horas como parte de su proceso de extradición.

Guzmán Berdugo, detenido en Costa Rica en abril del 2019, es uno de los 32 implicados en el caso denominado “Saqueo Público” que encabeza Funes en la extracción del erario público de más de $350 millones.

“Como Gobierno, este caso representa un logro, y es el resultado de todas las diligencias realizadas por los investigadores», agregó.

Reveló que desde hace más de un mes trabajaron la oficina regional de INTERPOL “para coordinar con INTERPOL Costa Rica la extradición de Guzmán Berdugo”, explicó Villatoro. En dicho proceso también participaron Cancillería, Migración y la Fiscalía General de la República. “Para este día estamos llegando a feliz término todas estas diligencias”, agregó.

El ministro que “como ministerio de Justicia y Seguridad vamos a seguir colaborando para que las autoridades condenen a estas personas, pero, sobre todo, que el dinero que fue hurtado cobardemente sin conocimiento de los salvadoreños, regrese a las arcas del Estado”, señaló el ministro Villatoro.

“Ahora más que nunca, el país resiente los $350 millones que habría desviado el expresidente Mauricio Funes de las arcas del Estado. Todos los hospitales y escuelas que no se construyeron por los fondos que él se apropió», agregó.

El expresidente Mauricio Funes «se dedicó a hurtar fondos públicos y hacer gastos sin sentido. Vamos a buscar todo el dinero y activos que tenga él, su familia y empresarios que estén involucrados en el caso», advirtió el funcionario.