Una reducción de más de un 80% en los índices de delincuencia está permitiendo salvaguardar la vida de miles de salvadoreños, es “el logro más importante” del Plan Control Territorial”, destacó esta noche el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, en la entrevista de El Blog.

Esa histórica reducción refleja que la vida del salvadoreño es «el centro de las políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, resaltó el funcionario.

“Esa caída de los homicidios es el mayor logro del Gabinete de Justicia y Seguridad. Saber que tenemos el apoyo del presidente Nayib Bukele es algo que nos anima a seguir trabajando”, apuntó Villatoro.

El funcionario dejó entrever que, con la nueva Asamblea Legislativa, se logró aprobar fondos para las fases II y III, se está reforzando este exitoso Plan contrastando con los bloqueos del pasado de exdiputados de los partidos ARENA y el FMLN.

“Es importante este trabajo articulado de dos poderes del Estado, en este caso, el Ejecutivo y el Legislativo, algo que anteriormente no se tenía y por esa mentalidad no se habían aprobado los fondos”, señaló Villatoro.

Consideró que con la unión de los tres poderes del Estado, eso permitirá una mejorar coordinación “en los temas de seguridad, salud, y educación, pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”.

“Tenemos un compromiso de entregarle un mejor país a los jóvenes para que podamos crecer como sociedad, estamos trabajando en el Plan Control Territorial para mejorar esa imagen del país y atraer inversión extranjera”, puntualizó el titular de Seguridad.