El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó que el presidente Nayib Bukele tiene la voluntad política para sacar de la pobreza las familias de las comunidades, que por años fueron olvidadas por los gobiernos anteriores y eran atemorizadas por las pandillas. 

De acuerdo con Gutman, el gobierno está enfocado en atender a las familias bajo el nuevo modelo de “Desarrollo social: Una historia y un futuro de lucha por la integración”, con el fin de mejorar sus condiciones de vida bajo los ocho programas que tiene la institución.

Resaltó que estos proyectos de integración buscan que las personas tengan más herramientas que les ayuden a salir de la pobreza.

Uno de los sectores que están dando apoyo y que por años fueron invisibilizados, son los jóvenes, quienes hoy tienen oportunidades para alcanzar una carrera profesional, con el proyecto de becas universitarias, por ello los convenios con varios centros de estudio superior.

Hay un proyecto específico para los adultos mayores, quienes reciben atención de salud en las Ferias Integra. Además, son llevados a espacios culturales y de entretenimiento.

Según Gutman hay ‘abuelos’ que nunca asistieron a una sala de cine, y hoy están participando en este tipo de actividades.