La nueva clínica de la isla Tasajera cuenta con farmacia, área de observación, consultorio gineco-obstétrico, frigoríficos para el resguardo de vacunas, consultorio de odontología, consultorios médicos, área de hospitalización, estación de enfermería, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

Los servicios de salud han sido acercados por el Gobierno a los habitantes de la isla de Tasajera en el departamento de La Paz, con un nuevo Centro de Atención de Emergencias (CAE) que fue inaugurado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Este centro de salud brindará atención médica y de emergencia a los pobladores, quienes durante décadas tuvieron que hacer largos traslados a costos altos, para poder ser atendidos en la red hospitalaria nacional.

“Nunca se había tenido la capacidad de responder con un sistema de atención prehospitalaria en este lugar, con las capacidades de traslado, no solo con transporte terrestre, sino también aéreo y marítimo. Nos llena de orgullo poder contar con el acceso fácil a las islas de nuestro territorio, donde en ocasiones, la población tenía que pagar hasta $100 para poder salir de la isla y recibir atención médica”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Para el actual gobierno, el acceso a la salud es una de las principales prioridades, lo que se ha visto reflejado en la inversión para renovar el sistema público de salud, adquirir nuevo y moderno equipamiento y extender a todo el país servicios a los que la población no tenía acceso.

Los hospitales de la red nacional cuentan con equipos de rayos X, tomografías, salas de cirugías y con los suficientes insumos y medicamentos para brindar calidad en atención y servicios a los salvadoreños.

“Todo esto viene a sumar al esfuerzo que se ha venido haciendo; aún nos falta mucho, pero es grande el avance que se ha venido teniendo en el sistema público de salud”, reiteró el titular de Salud.