De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), El Salvador es el segundo país de la región qué más turistas recibió entre enero y julio de este año.

El país recibió 1.3 millones de turistas en en los primeros siete meses del año. Por encima de El Salvador se coloca a Costa Rica con 1.7 millones, mientras que por debajo quedaron Guatemala y Panamá, según los datos del organismo.

La OMT destacó que El Salvador es el país que mayor crecimiento ha tenido respecto a 2019 (antes de la pandemia), pues su recepción de turista subió un 32 %.

El aumento está relacionado con la implementación de las estrategias de seguridad por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los cuales no solo han reducido drásticamente las cifras de criminalidad en el país sino que han puesto tras las rejas a miles de pandilleros.

La seguridad con la que ahora cuenta El Salvador han permitido la realización de eventos como los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que participaron delegaciones de 38 países de América Latina, así como el certamen de belleza Miss Universo 2023.

Lea más: