Esta tarde el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa a fin de solicitar un refuerzo presupuestario que va a servir para comprar armamento a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para de enfrentar a miembros de estructuras criminales.

“Por instrucción del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, estoy presentando tres iniciativas de reformas a la Ley del Presupuesto General de la Nación 2022. Una de ellas es financiar la compra de armamento por 30 millones de dólares para la Policía Nacional Civil (PNC)”, dijo Zelaya en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el titular de Hacienda dijo que también se va a destinar presupuesto para la compra de equipos para miembros de la Fuerza Armada que apoyan en las tareas conjuntas, “tal como lo hemos visto en los últimos días y ayer con el despliegue de equipos blindados que forman parte del Plan Control Territorial”, detalló.

“Un tercer punto es la aprobación del fondo de recompensas que se será dirigido por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Esta es una herramienta adicionar para investigar y perseguir el delito. El presidente de la República nos pide disponer de todos los recursos necesarios para hacer de buena forma su trabajo en el combate de las pandillas”, puntualizó.