El Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Aduanas presentaron nuevos avisos por casos de evasión y contrabando por un monto de $2.1 millones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En el caso de evasión, son cuatros casos por un monto de $500 mil, mientras que $1.6 millones corresponden a dos casos de contrabando.

El ministro Alejandro Zelaya explicó que el primer caso de evasión es $28 mil por una persona natural que se dedica a la venta de bebidas no alcohólicas, el segundo es una sociedad que alquila maquinaria que no tributó $60 mil.

El tercer caso es por $128 mil y el responsable es una sociedad que retuvo ese monto a sus empleados. “No es posible que a sus propios empleados, que les ayudan a generar ganancias, les estén perjudicando”, agregó Zelaya.

El último caso de evasión es un contribuyente que se dedica a la comercialización de combustible por evadir $280 mil del Impuesto sobre la Renta.

Los montos de contrabando son $1.6 millones, el primer caso por $1 millón y el segundo $600 mil, cometidos por personas que se dedican a la importación de diferentes bienes.