La Superintendencia de Competencia y la Defensoría del Consumidor presentaron un informe sobre sobre los servicios funerarios y agregaron que se han impuesto $127 mil en multas por incumplimientos.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, informó que producto de las inspecciones al sector han presentado 133 denuncias al Tribunal Sancionador, de las cuales 68 ya están en firme por $127 mil.

El funcionario explicó que entre las empresas sancionadas hay funerarias y cementerios (privados) y las faltas más comunes son clausulas abusas o modificaciones de contrato.

“Se detectaron 87 cláusulas abusivas, entra las que destacan la modificación unilateral a los contratos (…) se ha seguido el debido proceso entre las partes. Esto sienta una jurisprudencia muy importante”, dijo el funcionario.

En el estudio realizado en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) la Superintendencia de Competencia encontró que el método más utilizado por los salvadoreños es la inhumación y que un nicho ronda los $3 mil cuando es individual.