Flores aseguró que ha tenido algunas denuncias de personas que laboran en la alcaldía Municipal de Santa Tecla que se están destruyendo algunos archivos y que otros documentos están siendo quemados.

El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, informó que solicitará una investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) y una auditoría a la Corte de Cuentas de la República (CCR), por la presunta destrucción de documentos de la comuna tecleña.

Aseguró que ha tenido algunas denuncias de personas que laboran en la Alcaldía Municipal de Santa Tecla de que se están destruyendo algunos archivos y que otros documentos están siendo quemados.

“Quiero hacerle un llamado al fiscal general de la República, un llamado a la Corte de Cuentas a que se instale de inmediato un equipo de auditoría al interior de la Alcaldía de Santa Tecla.

Flores añadió que tiene información de que en una casa de la Residencial Utila también se están llevando documentos para destruirlos.

“Tengo información también que sobre el bulevar Sur hay una casa juvenil donde también han estado llevando y sacando información. Hay documentos que a última hora están siendo sacados de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla”, denunció.

El alcalde electo aseguró que iniciará procesos penales contra toda aquella jefatura o personas que se preste a esta eliminación de documentos. Dijo que espera que los documentos de proyectos como Teclaseo y el de las cámaras de video vigilancia no sean eliminados o alterados.

La empresa Teclaseo con la que la alcaldía de Santa Tecla ha privatizado el servicio de recolección de basura, actualmente se encuentra en investigación por parte de la CCR, ya que no ha logrado justificar $1.4 millones de sus ingresos.

El alcalde saliente Roberto d´Aubuisson es uno de los que contribuyó a formar esta sociedad, dejando el 90 % de ingresos para la parte privada y solo 10 % para la municipalidad.

Por tal razón, la misma CCR ya ha advertido que se trata de un contrato lesivo para los tecleños.