Este jueves 10 de septiembre, el Hospital El Salvador inició el programa de intervención psicosocial individual para pacientes hospitalizados por covid-19, el objetivo es acompañar a los internos en el nosocomio en su recuperación emocional.

El programa consiste en dar una atención integral a personas ingresadas por coronavirus que durante su proceso de recuperación muestran indicadores de depresión por encontrarse lejos de sus familias, un aspecto importante para el restablecimiento de la salud.

En un aspecto general los pacientes ingresados al hospital presentan dificultades de tipo emocional por el padecimiento y por encontrarse separados de sus núcleos familiares, se ha determinado que procesos de acompañamiento lúdico como la lectura ayudan a los internos a superar esta situación.

El Hospital El Salvador, mantiene una ardua labor que busca ser integral, para ayudar a los pacientes que padecen la enfermedad y sopesar aspectos colaterales que tienen su impacto en la población afectada.