El instituto político tiene hasta este jueves para solventar las prevenciones que le hizo el organismo colegiado para lograr la inscripción de sus candidatos para los comicios de febrero próximo.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, dijo que 9 de 10 partidos políticos que presentaron sus planillas legislativas han cumplido satisfactoriamente con su inscripción.

Únicamente Cambio Democrático deberá subsanar este día a más tardar las prevenciones que le hizo el organismo colegiado, para lograr su inscripción para los comicios del 4 de febrero de 2024.

“No son cuestiones de fondo son cuestiones de forma, presentación de solvencia, presentación de probidades, pero eso lo vamos a ver ahorita”, señaló.

En otro tema, el funcionario aseguró que la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero no obliga a que se implemente la validación biométrica en la modalidad electrónica presencial.

“La prueba de vida es la presencia del ciudadano ¿Qué más prueba de vida? Si usted va a votar a Los Ángeles, está usted ahí con su pasaporte y su DUI ya sea vigente o vencido. En el aplicativo del voto remoto, si es necesario comprobar la identidad del que está votando”, explicó.