La Comisión Nacional de Protección Civil se trasladó hasta la comunidad Darío González, en donde desarrolló una jornada de concientización para prevenir incendios al cierre del año.

«Todo producto pirotécnico lleva un riesgo a las personas, por ello el gobierno del presidente Nayib Bukele, estamos coordinando todos los esfuerzos necesarios para que la población tenga un fin de año seguro», dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, manifestó que en el Plan de Fin de Año trabajan más 100,000 de distintas instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Solano dijo que están empeñados en atender todos los de emergencia en esta temporada de fin de año.

Solano señaló que la importancia de que la población tome en cuenta las medidas preventivas, esto para garantizar la seguridad de las familias en el hogar.

Del 6 al 27 de diciembre hay un aumento de atenciones de emergencias, en comparación al año 2022. Ante esta situación, el director de Bomberos pide a los salvadoreños a hacer más conciencia en esta temporada para prevenir emergencia.