El reconocido canal History Channel desmintió encontrarse produciendo «Tiranos de América», la cual ha sido ampliamente promocionada por la oposición en el país y que coloca al presidente Bukele en la categoría de dictador.

En su intento por desacreditar al presidente Bukele y restar puntos al partido Nuevas Ideas frente al amplio margen de popularidad en términos de preferencia electoral, tanto ARENA como FMLN han recurrido a la diseminación de noticias falsas; lo cual, queda en evidencia con la negativa del canal internacional ante dichos rumores.

La diputada arenera Margarita Escobar, ha sido una de las personas que más a difundido la noticia falsa sobre la supuesta producción de History, en la cual se pone en tela de juicio a diferentes mandatarios de la región latinoamericana entre los que figuran Andrés Manuel López Obrador de México, Nayib Bukele de El Salvador y Daniel Ortega de Nicaragua entre otros.

Los esfuerzos por restar popularidad al mandatario salvadoreño han resultado ser contraproducentes para los partidos de oposición quienes se enfrentan a una inminente derrota y posible muerte política el próximo domingo en los comicios para alcaldes y diputados.