Las autoridades de Salud de Honduras no descartan la circulación de la variante Delta debido al alto número de casos que está registrando el vecino país en medio de una tercera ola del Covid-19.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo a la prensa que las posibilidades de que dicha variante circule en el país, son elevadas.

«El coronavirus llegó a la India por primera vez y en término de dos o tres meses ya estaba por todo el mundo. Lo mismo ha sucedido con las demás variantes y eso puede suceder que ya tengamos la Delta acá en Honduras», indicó la funcionaria hondureña.

La ministra Flores añadió que el gobierno del vecino país está reuniendo todo un equipo de trabajo para realizar actividades de contención del virus que incluye reuniones con todos los directores regionales.

“Nos estamos reuniendo con todos los alcaldes municipales, hemos puesto a un equipo técnico para ayudarles a realizar las transferencias. Estamos ayudando para reaperturar todos los centros de triajes (o centros de atención de afectados) a nivel nacional de nuevo», agregó Flores.

Honduras ha sido golpeada por el mortal virus, contrario a El Salvador que debido a las acertadas estrategias del salud del Presidente Nayib Bukele se ha permitido salvaguardar la vida de miles de personas.