Las instituciones gubernamentales, sobre todo, las del área de salud mantienen la ampliación de horarios con el objetivo de que la población tenga acceso a los servicios de manera oportuna.

Es así como, en el caso de las Unidades Médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Francisco Gotera, Chalatenango y Soyapango se beneficia a más de 200,000 derechohabientes con este tipo de acciones.

“Este 2023 ampliamos los horarios de atención de lunes a domingo en los servicios de consulta externa, clínica metabólica y odontología, en las unidades médicas San Francisco Gotera, Chalatenango y Soyapango. Gracias a ello estamos beneficiando a más de 200 mil derechohabientes al mes con asistencia sanitaria digna y de calidad. Para más información marca el 127”, detalló el ISSS.

Todas las instituciones de salud permanecerán abiertas durante las festividades, como parte del Plan Fin de Año 2023 y, en el caso del seguro social, la institución dispondrá de 10 hospitales y 15 unidades médicas con atención 24/7; así como 23 clínicas comunales y unidades médicas con horario extendido.

Además, 3,582 recursos brindarán servicio a los usuarios atención en salud y se contará con la opción de telemedicina a través de Dr. ISSS en Línea, llamando al número 127, opción 2 o ingresando a la página consultaenlinea.isss.gob.sv.

Todas las oficinas del ISSS que ofrecen servicios administrativos estarán cerradas durante las festividades y reiniciarán labores el día 3 de enero de 2024 en horario normal.