El ministro de Salud, Francisco Alabi, asistió a la presentación del proyecto Promoviendo Resultados y Productos Mediante Políticas y Palancas Económicas (PROPEL, por sus siglas en inglés), impulsado por USAID.

“Poder estar acá y ver todo el plan que se tiene de trabajo en el cual hay un interés genuino de poder, a través del conocimiento y de un plan estratégico de cobertura sanitaria, de una agenda global de salud, estar preparados para poder batallar contra una situación adversa, de verdad da alegría, esperanza”, detalló Alabi.

Este proyecto busca fortalecer la seguridad sanitaria en El Salvador y transformar el sistema de salud para poder tener la capacidad necesaria para responder a futuras situaciones que pongan en riesgo la salud de los salvadoreños.

“Otro de los puntos importantes es el monitoreo y la vigilancia, sin nada de esto no podemos cerciorarnos que evidentemente el aparecimiento de una nueva enfermedad silenciosa puede detectarse oportunamente y tomar las acciones pertinentes”, remarcó el funcionario.