El Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilitó ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Nacional General de Neumología “Dr. José Antonio Saldaña”, ubicado en Los Planes de Renderos.

La directora del nosocomio, Guadalupe Melara de García, expresó que la institución está mejor preparada para la atención de los pacientes, incluyendo los casos de COVID-19. “Contamos con todo el equipo que un paciente de cuidados críticos necesita, hemos tenido el apoyo necesario para poder sobrellevar toda la carga”, indicó.

Con el nuevo equipo de la UCI el hospital tendrá la capacidad de atender a 16 pacientes en estado critico por COVID-19. Con esto el Gobierno está preparado para la fase 3 de la pandemia. “Este hospital no contaba con ninguna habitación de cuidados intensivos, y vamos a llegar a tener cerca de 16 con todo el equipamiento que se requiere. El personal médico está al pie del cañón dando el cien por ciento”, expresó.

El Hospital Saldaña es uno de los nosocomios que el Ministerio de Obras Públicas ha mejorado su infraestructura para que los pacientes tengan una atención digna. La Embajada de los Estados Unidos donó equipo médico.