Este martes, autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil hicieron un recorrido por el cantón La Morita, San Jorge, en los alrededores del volcán Chaparrastique de San Miguel, con el objetivo de verificar las rutas de evacuación.

En la verificación participó el vicegobernador de San Miguel, Erick Romero, quien junto a elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se desplazaron a las zonas con mayor vulnerabilidad, en caso de erupción, del cantón La Morita.

Algunos de los puntos identificados como rutas de evacuación son el caserío El Amate, del cantón La Morita, municipio de San Jorge, San Miguel; donde, en caso de ser necesaria una evacuación, se tiene todo listo para trasladar a los habitantes a un punto seguro.

“Tenemos este acercamiento con la comunidad y líderes del sector para establecer puntos de encuentro y evacuación en caso de que exista una circunstancia de mayor nivel a causa del volcán”, comentó el vicegobernador de San Miguel, Erick Romero.