El Ministerio de Cultura inauguró el Museo Fernando Llort, en La Palma, Chalatenango, que piezas históricas de la iconografía de la ciudad de La Palma heredada por el artista.

El Museo Fernando Llort será un espacio que beneficiará a artesanos, emprendedores y microempresarios de la comunidad, y al mismo tiempo, dignificará su trabajo.

Durante la inauguración del museo, el Ministerio de Cultura entregó a los artesanos y a la alcaldía de La Palma, la declaratoria de Bien Cultural del diseño iconográfico de la artesanías de La Palma, Chalatenango.

La declaratoria emitida a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural, es una medida de protección y conservación para el legado gráfico y artístico propio de la localidad, por su valor histórico, simbólico, tradicional y social.

El legado del maestro Llort se reconoce en la declaratoria como parte del patrimonio cultural debido a su valor histórico, simbólico, tradicional y social, a fin de que sea salvaguardado para el goce de la comunidad, la nación y la humanidad.

Lea más: