Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron el Centro Quirúrgico Endoscópico del Hospital Saldaña, en San Salvador. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que cuentan con toda la tecnología y soporte de atención con estándares  de salud internacional.

«Este centro quirúrgico endoscópico cuenta con cuatro quirófanos totalmente adecuados, líneas vitales y un ambiente estéril que deben manejar estos lugares», señaló Alabi.

Mencionó que hay otros insumos nuevos en este centro como una máquina de rayos X portátil, equipamiento de energía ultrasónica avanzada, una caja de neurocirugía, de craneotomía, de cirugía y otros. 

Con estas nuevas instalaciones se pueden realizar más de 300 cirugías mensuales en las diferentes especialidades,  antes no se podía realizar este tipo de operaciones.

La inversión en este nuevo centro es de 4.5 millones de dólares, que incluyen infraestructura y equipamiento. Además, anunció que con este proyecto descongestionaran la mora en cirugías que tenía salud.