El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Instituto Diplomático Dr. José Gustavo Guerrero, presentó este miércoles la Maestría en Movilidad Humana, que fortalecerá la formación consular y de los servicios diplomáticos para brindar atención de calidad a los salvadoreños tanto en el país, como en el exterior.

La maestría comprende desde las perspectivas contemporáneas sobre movilidad humana, así como la alta formación especializada de los servidores del sector público, organismos internacionales de las cancillerías del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“La gente ahora vive en paz y por primera vez salimos del índice de los 10 países con mayor migración irregular, y estos son datos de Estados Unidos. Hemos creado este espacio académico, la Maestría en Movilidad Humana, para que permita transmitir conocimientos y habilidades especializadas en este tema”, señaló la canciller de la República, Alexandra Hill.

La rectora del IDG, Luz Elena Núñez, comentó que la maestría, que tiene una duración de dos años, cuenta con 21 módulos y con modalidad semipresencial. Entre las asignaturas a cursar destacan: Historia de la Movilidad Humana, Teorías de la Migración Internacional, Derecho Internacional, Políticas Públicas, Análisis de las Datas, Trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, entre otras.