La Fiscalía General de la República, inició este día un proceso de incautación sobre 11 bienes inmuebles del ex diputado y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Raúl Melara, Fiscal General de la República, informó que este día se ha iniciado el proceso de incautación sobre las propiedades de Reyes en diferentes lugares del país, mismas que pasarán a manos del Estado.

Además la FGR ha detallado que, siete de las once propiedades se encuentran a nombre de Reyes mientras que otras cuatro, se encuentran a nombre de familiares del ex diputado, mismos que formaban parte de la red clientelar que utilizó para enriquecerse ilícitamente, en la actualidad el ex presidente de la Asamblea Legislativa se encuentra asilado en México bajo el argumento de sufrir persecución política.

La investigación llevada a cabo por la FGR señala puntualmente a Sigfrido reyes y a su socio Byron Enrique Larrazábal Arévalo y Vanessa María Paredes Cartín, así como las sociedades L&M Asociados S.A. de C.V. y LUBBEX S.A. de C.V.

La FGR dejo entrever que las propiedades se encuentran ubicadas en zonas exclusivas del país, por lo que se trata de propiedades de lujo producto de los negocios ilícitos que implemento reyes y su red clientelas la cual incluye familiares y amigos del ex diputado, quien ha adoptado un papel de victima en México para evitar afrontar la justicia en el país.