Rodolfo Parker, diputado por el Partido Demócrata Cristiano, ofreció una conferencia de prensa 48 horas después de los comicios, en la cual no estuvo presente el único diputado que ganó un escaño en el parlamento por dicho partido.

El controversial diputado demócrata aseguró que dicho instituto político acepta los resultados de los comicios del pasado 28 de febrero; sin embargo, sostuvo que no fueron elecciones «justas y libres».

«Elecciones que no fueron, ni justas, ni enteramente libres; pero que en lo respecta al proceso celebrado el día domingo, reconocemos esos resultados hasta hoy», dijo Parker.

El Partido Demócrata Cristiano enfrenta un serio declive que apunta a una nueva extinción de dicho instituto político, paso de tener tres diputados a simplemente uno, por lo que se puede proyectar su inminente desaparición.

Uno de los factores determinantes en la caída del partido del pescado, esta relacionada a la misma imagen de Parker, quien ha sostenido una ofensiva política en contra del partido oficialista y el presidente Bukele, la actitud de Parker fue señalada incluso por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien aseguro del diputado «se le nota el hígado por encima de todo».

A pesar de los esfuerzos de Parker y de la oposición concretada en ARENA-FMLN, los resultados de las elecciones otorgaron mayoría de diputados para el partido Nuevas Ideas, dando un giro en la política nacional y posicionando al partido cian como la primera fuerza política del país.