La ministra de Turismo, Morena Valdez, destaca el clima de seguridad que vive el país con la política que ha impulsado el presidente Nayib Bukele, durante su mandato. 

Valdez, señaló que otros países de la región están con conflictos internos, como Guatemala (con bloqueos de calles), y Panamá. En cambio, El Salvador, tiene un clima de seguridad y muestra de ello es la inversión y turistas que vienen al país.

Ahora, el reto es que tenemos es atender a estos turistas y tener más recurso humano preparado para atender la demanda, gente que hable inglés, guía turísticos, por ejemplo, expresó la ministra.

La ministra de Turismo dijo que continúan capacitando a la población que está relacionada con el rubro, uno de los proyectos que contribuye con la capacitación de jóvenes es gastrolab, apoyado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Morena Valdez destacó que pronto se desarrollará el primer encuentro de turismo rural sostenible, que está relacionado con la entidad, la cultura y la tradición de localidades de varias naciones.