El presidente de la República, Nayib Bukele, tras su inscripción como candidato presidencial para los comicios de 2024, destacó la transformación que ha experimentado el país en los casi cinco años de su mandato. Mencionó que parte de los cambios fueron precisamente producto de la confianza de la población que le dio la victoria en 2019 y 2021.
“Ahora, vamos en el camino del progreso. Manejamos la pandemia como ningún otro país, estamos invirtiendo en educación como nunca antes se había hecho”, expresó.

Además, resaltó que el país por primera vez en la historia ha pasado a ser reconocido internacionalmente por temas positivos como el turismo y la seguridad.

“Estamos mejorando la infraestructura, el turismo se ha triplicado en tres años. Estamos haciendo crecer el país. Estamos cambiando la imagen de El Salvador”, apuntó.

El presidente reiteró que El Salvador es un país dispuesto a trabajar de la mano con la comunidad internacional, sin embargo, recordó que es un país soberano que toma sus propias decisiones.

“Yo siempre le he dicho lo siguiente a cualquier país: nosotros somos sus amigos, somos sus aliados, somos sus socios, lo que no podemos es ser sus lacayos”, señaló.