Entre los más esperados está el Gamergy, un suceso de impacto mundial que viene al país en octubre.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció cuáles van a ser los encuentros más destacados del 2024 en su agenda. El Salvador se mantiene como un escenario deportivo de talla mundial.

«Entre marzo y junio tendremos eventos de primer nivel», indicó el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele. Entre esos meses, tendrán lugar la sexagésima edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, la cuarta edición de la Liga de Fútbol Playa y El Salvador Beach Soccer Cup 2024. Para este último está previsto que vengan cinco selecciones que están ubicadas entre las 15 mejores del mundo. También está previsto el juego entre el Cádiz CF y la Selección Nacional de El Salvador para inaugurar el Estadio Mágico González, que ya se anunció con anterioridad.

En abril, El Salvador pondrá en marcha la primera plataforma de eSports y gaming, en conjunto con CGTECH. Son actividades que se juegan conectados a Internet, con los respectivos implementos. En la plataforma salvadoreña se tendrán juegos creados por los principales desarrolladores como Just Dance, NBA Infinite, FC 24 de fútbol, Fortnite y Minecraft. «Estos dos últimos contarán con una gran particularidad: se jugarán en un exclusivo mapa de El Salvador», expresó el presidente ad honorem del INDES.

Esto dará lugar para que en octubre se pueda celebrar en el país el Gamergy, el festival de eSports y gaming más grande del mundo. El país será una de sus estaciones. Además, entre julio y diciembre se inaugurará la pista cuarto de milla del INDES en San Miguel, se celebrará el mes del Deporte, vienen los Juegos Codicader para la categoría de 15-17 años, la Liga Nacional de Fútbol en su cuarta edición y la America Winners Cup de fútbol playa.

Lea más: