Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), anunció la inversión de $3.3 millones en la modernización del Estadio Nacional Las Delicias de Santa Tecla.

“Debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerla mucho mejor no solo para la población de Santa Tecla, sino que para El Salvador”, afirmó Yamil Bukele, a la vez que destacó que el mismo será escenario para los Juegos Deportivos Centroamericanos programados para finales de noviembre de 2021.

Los fondos para la ejecución de la obra provienen de un préstamo del BCIE que ha destinado $115.2 millones para la mejora de unos 25 escenarios deportivos en todo el país, el mismo debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa, para lo cual ya se iniciaron gestiones, aseguro el titular del INDES.

Durante la entrega oficial del recinto deportivo al INDES, se firmó un convenio con las autoridades de la comuna tecleña, con el objetivo de “establecer el marco general de relaciones que permitan la cooperación y el apoyo de una manera articulada, encaminada a desarrollar la política deportiva en el municipio de Santa Tecla”, señaló Yamil Bukele.

“De esa forma, la alcaldía promocionará eventos y prácticas del deporte, a través de las instalaciones deportivas del INDES, mientras que el Instituto de los Deportes facilitará la utilización de sus instalaciones deportivas y proyectará nuevos programas”, agregó.

La mejora de espacios para el deporte ha sido recalcada por el gobierno como un elemento fundamental en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en el territorio nacional.