El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, aplicó pruebas de tamizaje en Rosario de Mora al sur de San Salvador.

Las cabinas del EICE se instalaron en el parque central del municipio y en el cantón Palo Grande para realizar un total de 300 pruebas PCR entre la población con la intención de conocer el comportamiento del virus en dicha localidad.

“Hoy se tomaron 300 pruebas PCR. Le pedimos a la población que mantengan las medidas de bioseguridad”, manifestó Mario Domínguez, médico epidemiólogo de la región metropolitana de San Salvador.

Las pruebas se tomaron bajo estrictas normas de bioseguridad, los resultados de las mismas se entregan vía telefónica a los pobladores, en el caso de resultar casos positivos, el MINSAL brinda acompañamiento médico a cada caso, se entregan kits médicos y se los somete a una cuarentena de dos semanas, salvo en caso de presentar complicaciones respiratorias los pacientes son transferidos a centros médicos especializados.

La estrategia de los tamizajes busca detectar a tiempo la enfermedad entre las diferentes comunidades del país para evitar contagios masivos de la enfermedad, el MINSAL ha sostenido reiteradamente que en este momento la prioridad es salvaguardar la vida de los salvadoreños y evitar un rebrote.