El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, aseguró que la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio de 2023 y en el cual participarán 8,500 atletas, delegados, cuerpos técnicos y árbitros, va por buen camino.

Bukele afirmó que para albergar a todos los deportistas se ocuparán las instalaciones de la Universidad de El Salvador las cuales funcionarán como Villa Deportiva durante el desarrollo de la competencia.

En ese sentido, anunció que la próxima semana darán una conferencia de prensa con las autoridades de la UES para dar a conocer todas las intervenciones que se harán en la infraestructura del campus central.

“Son 15 días de competencia, y participarán no menos de 14 mil 16 mil personas durante esos días, van a ser unas fiestas bien bonitas, invitamos a la población a que nos visite”, expresó.

Añadió que en total se pondrá en competencia 44 disciplinas deportivas, 38 de las cuales se llevarán a cabo en San Salvador y 6 más en Santo Domingo.

“El estadio Mágico González va a buen ritmo, a buen tono, estuve ahí supervisando las obras el viernes pasado, se ve un avance increíble a pesar de las lluvias que hemos tenido, los atrasos que hemos tenido los hemos recuperado a doble jornada”, remarcó.