Durante enero, las empresas de este sector importaron $620 millones.

Las empresas del sector industrial en El Salvador se abastecieron de suficientes insumos para seguir produciendo y así favorecer la generación de los empleos.

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que el sector industrial hizo uso de la ventanilla única instalada en dicha institución para resolver los procesos de comercio exterior con rapidez, conocida como CIEX. “En enero de 2024, CIEX autorizó 29,980 transacciones de importación y exportación por $620 millones”, destacó el Banco.

Con el servicio de CIEX, las empresas se ahorran tiempo y dinero que pueden luego dirigir a invertir en el país y mejorar las condiciones de sus empleados. “A través de los sistemas 100% en línea de CIEX El Salvador, los importadores y exportadores obtienen autorizaciones de comercio exterior en tan solo 37 segundos”, detalló el BCR. Antes, completar estas actividades tomaba aproximadamente un mes.

Mantener el mercado abastecido es parte de las tareas importantes para las necesidades de los hogares. “De esta forma, CIEX El Salvador garantiza que los salvadoreños puedan acceder a productos de primera necesidad para su salud y alimentación”, concluyó el banco.

Lea más: