La Fiscalía General de la República (FGR) ha establecido, mediante un informe pericial, que hay «pruebas robustas y contundentes» de que el expresidente y ahora prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, y 31 personas más cometieron peculado y lavado de activos en perjuicio del Estado.

«El informe pericial de la FGR sustenta con pruebas robustas y contundentes que Mauricio Funes y 31 personas más cometieron peculado y lavado de dinero y activos. La investigación indica que Funes sustrajo de las arcas del Estado US$351 millones», afirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la Fiscalía ha informado que «solicitó al Juzgado Octavo de Instrucción que los peritos culminen con las cinco partes del informe pericial conformado por 755 puntos» y según la fiscal del caso, «con esta petición se busca ejercer control sobre las pruebas».

Recalcó la FGR que «las investigaciones encuentran que Mauricio Funes junto a sus familiares, allegados y empleados durante su administración, son responsables de lavar dinero del erario público».