El presidente Nayib Bukele anunció la llegada del ministro de Salud, Francisco Alabi, a las Islas de la Bahía, Honduras, con un lote de vacunas y destacó el apoyo del gobierno salvadoreño a la población del vecino país, con la donación de 78 mil dosis distribuidas en 13 municipios hondureños.

«Nuestro ministro de Salud, Francisco Alabi, llega a Islas de la Bahía, en la hermana República de Honduras, con vacunas contra el Covid-19. Con este envío, ya son 78,000 vacunas donadas a 13 municipios hondureños. ¡De esta pandemia saldremos juntos!», tuiteó el jefe de Estado salvadoreño.

Se trata del segundo lote de ayuda, con 44 mil vacunas, enviado por el mandatario a Honduras, luego de un primer cargamento de 34 mil dosis, que fue llevado a seis municipios de la nación vecina hace algunas semanas, ante una petición hecha pública los alcaldes de esas localidades.

El lote de vacunas enviado a Islas de la Bahía ya fue revisado en Roatán por la Secretaría de Salud de Honduras, previo a iniciar su distribución para su aplicación entre los pobladores de cuatro municipios de esa región hondureña.

Así mismo, este día continúa la jornada de vacunación en la ciudad de Choluteca, donde se ha priorizado la aplicación de la dosis a los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos con mayor vulnerabilidad ante el Covid-19.