El Salvador es, a partir de hoy, sede de un nuevo evento internacional de surf: el Longboard Classic de la World Surf League (WSL, por sus siglas en inglés), que se disputará del 19 al 25 de septiembre en la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, y que congregará a los 45 mejores atletas de esta categoría.

“Estoy muy emocionada. Tenemos una ola perfecta para iniciar la competencia. El Salvador los recibe, nuevamente, con ganas de hacer más eventos”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez, durante la inauguración del torneo internacional.

Los atletas nacionales Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo representan al país en la competición, ambos obtuvieron una invitación (wild card) otorgada por la WSL, gracias a su rendimiento en pasadas competencias, específicamente al ganar sendos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En este importante torneo se definirán los ocho surfistas que buscarán, el próximo mes, el título mundial de este año en Malibú.

“Quiero agradecerles por su hospitalidad siempre que venimos. Este lugar es maravilloso”, agregó el presidente de la WSL, Graham Stapelberg.

Este es el quinto de seis torneos de surf que se realizarán, este año, en las costas salvadoreñas, lo que sigue colocando a El Salvador como sede de eventos de talla mundial y que contribuye a dinamizar el turismo en el país.

Lea más: