El viceministro de Hacienda, Luis Enrique Sánchez, destacó, este martes el papel fundamental que juegan las distintas entidades de Gobierno para enfrentar el tema del cambio climático, de forma coordinada.

Sánchez dijo que desde la entidad que representa se han trabajado diferentes instrumentos que han permitido al gobierno salvadoreño contar con las herramientas necesarias para afrontar este tema.

“Como Hacienda, contamos con los instrumentos financieros necesarios para afrontar cualquier crisis o evento climático que pueda surgir sin afectar las finanzas públicas del Estado”, manifestó durante la inauguración del “Encuentro por el clima 2023: Diálogos para el financiamiento de la acción climática, en El Salvador”.

El funcionario destacó que en mayo de 2021, con el apoyo del Banco Mundial, Hacienda creó la estrategia de gestión financiera ante el riesgo de desastre, para resguardar la sostenibilidad fiscal del país y atender las necesidades de la población ante cualquier emergencia.

El Encuentro por el Clima 2023 fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). A la actividad asistieron los titulares de Medio Ambiente, de la Secretaría de Comercio e Inversiones, del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

Lea más: