El ministro de Obras Públicas y y vocero de la Autoridad Nacional de Residuos Sólidos (Andres), Romeo Rodríguez, anunció el proyecto de recolección de residuos en San Salvador Este.
“Ayer se estaba aprobando en la Asamblea Legislativa y este día ya inician los trabajos en todo San Salvador Este”, afirmó.
Indicó que el objetivo es comenzar con estas actividades con más de 102 camiones y más de 1,000 personas que «van a estar trabajando en barrido y en la recolección de los desechos sólidos”.
El funcionario recalcó que, además, cuentan con personal que estará dentro de un centro de llamadas en las oficinas de Andres para atender las denuncias de la población salvadoreña.
Afirmo que a partir de este día está habilitado durante las 24 horas el número 929 y el 2501-0203 «para que toda la población salvadoreña que viven en San Salvador Este pueda hacer las denuncias”.
En el tema de las multas, matizó, que a través de Andres se va a crear un tribunal sancionador porque hay personas que tiran la basura en la calle y han visto empresas que «tiran químicos y eso no se puede permitir».
Asimismo, indicó que impondrán multas leves de $20 a $100 y graves que oscilarán entre 101 a 1,000 salarios mínimos.
.