Inversiones Energéticas (INE), una empresa subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), ha iniciado la construcción de una planta de energía fotovoltaica en el municipio de Talnique, en La Libertad, que permitirá producir energía limpia.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, explicó que la planta estará compuesta por 29, 652 módulos solares con tecnología bifacial que permitirán producir un promedio de 31,700 megavatios hora al año.

“Los paneles van a contar con tecnología bifacial que va a permitir que sea más eficiente para generar la energía con ambas caras de los paneles (..) buscamos ser más eficientes y optimizar los recursos”, dijo Álvarez.

La producción de energía limpia permitirá a unos 26 mil hogares del país recibir energía renovable y evitar la emisión a la atmósfera de 16, 840 toneladas de dióxido de carbono.

“El proyecto impactará directamente la factura de energía porque no estamos dependiendo del precio de los combustibles fósiles, esto estará conectado al mercado mayorista y permitirá que la tarifa sea más estable”, detalló el funcionario.