Cortesía Sec. Prensa

Esta lunes inició la construcción de un nuevo puente sobre el río Guaxala, en la carretera antigua a Zacatecoluca, que conecta con la ciudad de El Rosario, en La Paz. Para supervisar el inicio de las obras asistieron el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director ejecutivo de FOVIAL (Fondo de Conservación Vial), Alexander Beltrán.

“Vamos a hacer un puente de 24.1 metros de longitud (sobre la quebrada Guaxala). Tendrá 13.3 metros de ancho y se construirá a dos carriles para eliminar el cuello de botella que se hacía”, comentó Rodríguez. El proyecto incluye obras de protección en el cauce del río y la intervención de 99 metros de carpeta asfáltica.

Los trabajos, que se realizan en coordinación con el personal de FOVIAL, beneficiarán a 3,857 salvadoreños que transitan por la zona y generará 14 empleos directos, y 50 indirectos. “La estructura antigua era de un solo carril y tenía un riesgo inminente de colapso; luego de verificar técnicamente se identificó que el puente es provisional y tenía varios daños”, destacó el ministro de Obras Públicas.

Debido a los trabajos de construcción del puente, se recomienda a la población transitar sobre la 6ª. calle poniente e incorporarse a la calle antigua a El Rosario, hasta llegar a calle San Pedro Masahuat, y viceversa. Mientras que para el transporte pesado de San Salvador a Zacatecoluca, la ruta alterna es el desvío hacia el Puerto de La Libertad y su incorporación a la carretera del Litoral.