El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país recibirá 1 millón de vacunas contra COVID-19 procedentes de China, para iniciar la vacunaciónde adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Estas vacunas forman parte de un lote adquirido por el Gobierno salvadoreño con la empresa SINIVAC, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo.

“A partir de mañana, contaremos con cantidades de vacunas suficientes para todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas. Iniciaremos con su vacunación el jueves 15 de abril. Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”, detalló el mandatario salvadoreño.

Este es el cuarto lote que recibe el país, el primero, de 22,000 dosis también fue adquirido por el Gobierno, el segundo de 33,600 dosis y tercer lote de 51,000 fueron donadas bajo la iniciativa COVAX, de la Organización Mundial para la Salud.

Con este nuevo lote, hasta ahora el más grande que ha recibido el país, El Salvador avanza en su estrategia de vacunación para inmunizar a la población más vulnerable.

El país más pequeño de la región centroamericana ha sido destacado por organismos internacionales por el manejo integral de la pandemia, esto incluye la estrategia de vacunación y las negociaciones que desde hace un año realizó el Gobierno con las farmacéuticas que aún desarrollaban la vacuna, a manera de garantizar que el país contara de manera oportuna con el fármaco para salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.