Tras ser aplicada la vacuna anti-COVID-19, el personal de primera línea espera en observación entre 15 a 30 minutos como parte del proceso.

El país recibirá este domingo un lote de 1 millón de vacunas anti Covid procedentes de China, que fueron adquiridas por el Gobierno directamente con la empresa SINOVAC. Este es el cuarto lote y el más grande recibido por el país de las inmunizaciones.

El Presidente Nayib Bukele anunció, este sábado, la llegada del nuevo lote, con el que se iniciará la vacunación de personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas.

SINOVAC, indicó el jefe de Estado, es de los fabricantes de antídotos más grandes del mundo. “A partir de mañana, contaremos con cantidades de vacunas suficientes para todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas”, anunció el gobernante.

Sostuvo que la vacunación de este grupo objetivo comenzará el jueves 15 de abril. “Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente también anunció que los desde el 30 de marzo al 5 de abril serán vacunados los docentes y personal administrativo de los sectores público y privado.

Manifestó que serán cerca de 80,000 docentes los que recibirán la vacuna anti Covid, con un promedio de vacunación diaria de 8,000 personas.