Este viernes los equipos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizaron inspecciones en la zona costera del Puerto de La Libertad para verificar que los negocios de esos lugares dan el debido tratamiento a las aguas residuales y no las lanzan al mar.

Las inspecciones se realizan con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil de la División de Medio Ambiente, para hacer cumplir las medidas ambientales en restaurantes y hoteles.

Se advierte que todos los establecimientos deben acatar las disposiciones emitidas por este ministerio, y de no cumplirse las disposiciones se va a proceder a aplicar las medidas administrativas correspondientes que están en el marco de la Ley.

Es jueves se realizaron inspecciones similares a negocios que se encuentran en el lago de Coatepeque, departamento de Santa Ana. En esta ocasión se le hizo una prevención a un ferry por tener un servicio sanitario a bordo, ya que están prohibidos al igual que las cocinas y los lavamanos.