El Sistema Nacional de Protección Civil brindaron detalles sobre las inspecciones en las ventas colectivas de productos pirotécnicos, como las instaladas en la plaza Monseñor Romero, Soyapango.

El gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele hace esfuerzos grandes para prevenir emergencias durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. Afirmó que para este año son alrededor de 100,000 miembros del sistema de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, expresó que vienen promoviendo desde la Comisión Nacional de Protección Civil, la concientización para que las familias tengan responsabilidad sobre la manipulación de la pólvora, y en la conducción vehicular para prevenir accidentes accidente.

Recalcó que con la manipulación de los pirotécnicos no solo se queman los niños, sino también los adultos, por ello piden a los padres de familias estar más atentos en este tema.

Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que el trabajo de la institución ha sido preventivo todo el año, capacitando a más de 11,500 estudiantes y maestros sobre las medidas para evitar incidentes, entre ellos a que los niños no deben manejar los productos pirotécnicos.

También, han realizado inspecciones en las ventas de productos colectivos como Soyapango, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Alguno de los productos prohibidos por ley son los rocket chinos, misil chino, bombas de mezcal, pelotitas de fútbol, destructor, silbadores y otros.

Además, el director de Bomberos señaló que los incendios en maleza se han incrementado del 6 al 20 de diciembre. El año pasado, en el mismo periodo había 16 siniestros y hoy contabilizan 84; y fugas gas, también han aumentado, por lo que pide cerrar los reguladores de la cocina.