Las autoridades de CEPA informaron que en la terminal aérea atienden a un promedio de 15,000 pasajeros diarios, entre llegadas, salidas y conexiones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que, ante el incremento del turismo en el país, se trabajó en coordinación con CEPA para ampliar la capacidad de estacionamientos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El área de intervención fue de 6,400 metros cuadrados que permitirán el parqueo de 258 vehículos. Esta nueva área incluye más espacios para embarazadas y personas con discapacidad física.

Sin embargo, el estacionamiento, general y VIP tiene la capacidad para más de 2,100 automóviles.

Las obras incluyeron la instalación de 200 metros lineales de tuberías de 30 pulgadas bajo el parqueo, canaletas superficiales para encauzar escorrentía superficial y la construcción de canal perimetral para aguas lluvias, instalación de 31 luminarias, sistema subterráneo de canalización eléctrica y caseta de control eléctrico.

“En esta obra, trabajamos en: Terracería, descapote, corte y colocación de suelo cemento y mezcla asfáltica, sistema de detención para el manejo de aguas lluvias, con cuatro cajas de detención”, explicó el MOP.

Lea más: